feriados en china

Feriados en China 2014

Ya es noticia, los feriados en China 2014 ya han sido publicados y vienen con novedades.

¡Sí! Se ha modificado – en parte – la medida para evitar los grandes problemas que ocasionaba el recuperar feriados (Ver entrada: Recuperacion de feriados en China) aunque sin dejar de lado las famosas semanas doradas (Ver artículo: Semanas doradas en China). Finalmente se ha hecho una mejora para así no tener que trabajar 7 días seguidos para luego tener 3 días feriados.

Aquí he preparado una imagen con las fechas a tener en cuenta.

 

feriados en china 2014

 

Año nuevo Chino. Feriado desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero. Se trabaja el 26 de enero y el 8 de febrero.

Festival Qingming. Feriado desde el 4 al 7 de abril.

Día del Trabajo. Feriado desde el 1 al 3 de mayo, se trabaja el domingo 4 de mayo

Festival del Bote del dragón. Feriado del 31 de mayo al 2 de junio.

Festival de medio otoño. Feriado 6 al 8 de septiembre

Día Nacional. Feriado del 1 al 7 de octubre. Se trabaja el 28 de septiembre y 11 de octubre

 

RECUERDEN. Que durante estas fechas, los lugares turísticos están llenos de gente, así que dentro de lo posible eviten visitar lugares extremadamente turísticos, como por ejemplo la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida.

 

Comparto con ustedes la noticia en chino. VER NOTICIA EN IDIOMA CHINO

 

 

17 comments on “Feriados en China 2014

      • Hola Dani, puedes revisar después de año nuevo. Pero la verdad es que no hay muchas actividades oficiales. La mayoría de las personas sale de Beijing y la víspera del año nuevo es interesante porque lanzan muchos fuegos artificiales de las casas y al día siguiente son las ferias del templo. Pero no mucho más.
        De todas formas me parece un tema interesante, voy a escribir sobre eso.
        Saludos!

      • Gracias Andrea!
        Si finalmente escribes un post, creo que sería interesante explicar cuando hacen los desfiles de los dragones, los fuegos artificiales, etc.
        Saludos!

  1. Hola cm esta me presonto soy alejandro acabo de llegar a beijing a trabajar con señora por dos año.
    me gustaria saber donde ir el dia 31-1 de este mes o que estas abierto para ir a vistar y otra cosa tu sabes si el zoo esta abierto para estas fechas

    atte alejandro

    • Hola! Puedes ir a las ferias del templo (puedes ver las dos últimas entradas del blog dedicadas al año nuevo chino) y los lugares turísticos pueden que tengas horarios más limitados el día de hoy, 31. Pero ya mañana deben abrir con normalidad. Feliz año nuevo!

  2. Hola Andrea, ¿sabes que día empiezan a trabajar en China? Es que hice una compra por internet y sólo me dijeron que me la enviarían después del año nuevo chino. Gracias

    • Hola! Mañana, 7 de febrero empezamos todos a trabajar, de hecho también estoy esperando unas compras jaja pero dale algunos días para que las cosas lleguen prque todo el mundo debe estar enviando cosas. Saludos y feliz año!

  3. Hola Andrea! felicitaciones por el blog, nos sirve mucho de ayuda para los que vamos a china, yo voy del 1 al 5 de mayo… creo que coincido con unos feriados, estaba pensando ir a la muralla el domingo 4 de mayo, es muy lleno en esos días? que me recomiendas? gracias. Saludos

  4. Hola Andrea, mi nombre es Maria Elena y te escribo desde Colombia, estamos haciendo la distribución de unas aromáticas de panela con sabores frutales y herbales y quisieramos exportar a China, no se si de pronto nos pudieras ayudar. Te agradecería si me puedes dar un correo electronico donde te pueda escribir para ampliarte la información.

    Gracias

    • Hola María Elena: me parece genial la idea que quieras emprender hacia China, creo que la mejor forma de hacerlo es contactando al departamento de gobierno de tu país encargado de las pequeñas y medianas empresas. Ellos son los encargados de promocionar los productos en el exterior como también conocen el marco legal, por lo menos de los productos latinos que he visto aquí, casi siempre son a través de las embajadas y sus oficinas comerciales. Si lo quieres hacer particular, necesitarías armar una empresa desde aquí, tener un socio…en fin, invertir más capital. Saludos!

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>