Los mejores hoteles en Beijing

Hoy les quiero comentar sobre un tema que he visto es muy importante para quienes vienen de turismo a China: elegir hoteles en Beijing. Muchos me preguntan mis recomendaciones personales sobre este tema, así que hoy les hablaré cuáles son los mejores hoteles en Beijing.

Como ya les he hablado muchas veces en China hay cosas para todos los gustos (Ver: Presupuesto diario en Beijing)… y para todos los precios, muchas veces las diferencias son abismantes, he ahí el dilema. Todo dependerá qué tipo de viajero son y qué comodidades buscan. Los hoteles en China son bastante económicos, comparados con otras ciudades europeas el presupuesto por una habitación por dos personas resulta muy conveniente.

Aun así hay hoteles para todos los gustos y aquí les quiero compartir mis favoritos, para diferentes tipos de presupuestos:

Novotel Peace. Me gusta porque es céntrico y tiene buenos estándares de habitaciones, tiene cafetería con café del bueno y un restaurante de comida occidental. Y el precio de la habitación no está mal: depende de la época del año puedes encontrar una habitación doble por 100 dólares o incluso menos. Su es muy buena pues está cerca de la línea 5 y de la zona de Wangfujing.

Fachada del hotel Novotel xinqiao

Inner Mongolia: Este es otro hotel de alto estándar. Tiene instalaciones excelentes y su ubicación es inmejorable: metro Wangfujing. Los precios también rodean los 100 dólares la noche.

King’s Joy Hostel: Es para presupuestos más ajustados, la habitación por noche sale unos 250 yuanes. Pero barato no significa de baja calidad, las habitaciones están limpias y por 20 yuanes extras tienes derecho a desayuno: lo único malo es que el café es malísimo jajajaja. En el último piso hay un pequeño bar que tiene de todo un poco. Lo bueno es la ubicación: está en la famosa zona de Qianmen al sur de la Plaza de Tiananmen.

Drum Tower Youth Hostel: Éste es para quienes vienen en plan mochileros. Tiene habitaciones compartidas y algunas privadas. Me gusta porque tiene ambiente, personal en inglés y es barato. Además está super bien ubicado, cerca de la estación Guloudajie línea 2 del metro y en el casco antiguo de la ciudad, cerca de la torre del Tambor y la Campaña, rodeada de hutones.

Beijing Downtown Backpackers. Este hostal tiene una excelente ubicación en la calle Nanluoguxiang, en la zona de los hutones. Es bastante famoso por lo que tiene buen ambiente.

Si buscan en agoda, booking o donde sea encontrarán miles de hoteles, pero mi recomendación es que se centren en que esté bien ubicado y esto significa que:

–          Tenga un metro cerca, idealmente línea 1 y línea 2.

–          Esté dentro del segundo anillo o del tercer anillo, más lejos resulta complicado moverse (gastar más en taxi, perder más tiempo tomando metro)

–          Tenga buenos comentarios entre los usuarios.

–        Que dentro de los comentarios diga que es limpio y que tienen personal que hable inglés.

Sé que muchos vienen con presupuesto reducido y quieren buscar el hotel más barato de la lista, pero OJO muchas veces elegir el más barato puede significar pasar un mal rato durante las vacaciones, hay cosas en las que es mejor invertir un poco más de dinero. Deben poder comunicarse con el personal del hotel y lo principal es que debe estar limpio y tener buenas instalaciones, especialmente en verano que el calor es insoportable y hay muchos mosquitos y otras cosas dando vueltas. Se los digo por experiencia propia y por lo que he visto, con aquellos que han venido de viaje a China. Los estándares son muy diferentes de los que se pueden encontrar en otros lugares, así que no se guíen simplemente por las estrellas que tengan. Por eso siempre inviertan un poco de tiempo en revisar los principales buscadores de hoteles y leer las críticas de la gente, eso ayuda mucho.

COMENTA      COMPARTE (1)

Comentarios

  1. CARO ZAFFA dice

    Hola Andrea, tu blog es super interesante y aporta mucho para organizar el viaje a Beijing. Me ayudaría muchísimo si tuvieses un mapita en donde se ubican los principales puntos turísticos (aunque sea hecho a mano), así podría ubicarme mentalmente en la ciudad. Te pido esto porque hablan de que las distancias son enormes y me da la sensación de que no es así, supongo que estoyequivocada pero me gusta hacerme una composición del lugar al que voy antes así tengo ya mi viaje planificado. Ya estuve mirando los hoteles que sugeris cerca del Templo del Cielo así que creo que nos alojaremos por esa zona de acuerdo a tus consejos.
    Muchisimas gracias, Andrea, te felicito mucho por el blog!!!
    Caro

    • dice

      Gracias Caro por la sugerencia. Intentaré hacerlo durante esta semana. Tienes razón en decir que las distancias son grandes, por lo mismo mi recomendación es elegir un hotel que esté dentro del segundo anillo de la ciudad – más o menos la línea 2 del metro. Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *